Eduardo Arce.- Comerciantes no asalariados de la Zona Rosa, denunciaron a Zuleyma Huidrobo, Directora General de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc por que no realizó un consenso entre los comerciantes de la Zona Rosa por desalojo y por no conocer el proyecto el obra en el lugar.
En conferencia de prensa Diana Sánchez Barrios acompañada de su abogado Mario Antonio Hernández González denunciaron que la funcionaria en Cuauhtémoc, dijo que nunca hubo un recibo de pago de los comerciantes de la Zona Rosa y en documento en mano comprobó que se le envio dicho conprobante de ir al corriente en dichos pagos.
Ante esto pidio la intervención del jefe delegacional Ricardo Monreal a quien catálogo de un político de izquierda y de estar segura de que no tiene conocimiento de lo que esta pasando y haciendo su funcionaria, así como también la intervención del Gobierno de la Ciudad para que los más de 500 comerciantes afectados sean reubicados.
En ese mismo sentido exige conocer el proyecto de la obra en la Zona Rosa.
Dina Sánchez indico que interpondrá uan denuncia en contra de Zuleyma Huidrobo ante la Contraloría de la CDMX por actos de omisión con respecto al servicio encomendado y las acciones represivas de no informar de que sería quitado el comercio informal.
Ante esta situación convocó a una manifestación masiva el día 2 de febrero a las 10:00 horas en las calles de Havre y Hamburgo con la finalidad de detener la obra de la Zona Rosa por desconocer dicho proyecto de modernización; donde acudirán comerciantes del Bazar del Oro, San Cosme e informal.