COMPARTIR

Loading

• Esperan la participación de 5 mil corredores.
• Prevén una importante derrama económica para el sector turístico mexiquense.

A menos de tres meses de que se efectué el Medio Maratón Rock’n’Roll Estado de México 2022, todo está dispuesto para que los participantes disfruten de la experiencia que representa esta carrera atlética, la cual se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Metepec el próximo 8 de mayo de 2022.

Para este evento deportivo se espera la participación de 5 mil corredores, quienes tendrán la oportunidad de recorrer una ruta dispuesta por las principales avenidas y calles tradicionales de esta localidad.

En ella, se muestra la evolución que ha tendido esta ciudad conurbada y desde donde podrán disfrutar de paisajes naturales, enmarcados por el Nevado de Toluca y el Cerro del Calvario, en Metepec.

Las distancias a recorrer son de 10 km, así como el medio maratón, que exigirá el máximo a las y los corredores, las cuales tendrán como horario de salida las 7:00 horas y se hará de manera escalonada, en grupos de 10 corredores para evitar aglomeraciones en el área de salida.

La carrera convoca a 13 categorías convencionales en ambas ramas, además de que contempla clasificaciones especiales para personas en sillas de ruedas, amputados y débiles visuales.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página oficial del evento https://asdeporte.com/evento/medio-maraton-rock%C2%B4n%C2%B4roll-edomex-2021-0oqi, donde también están disponibles las inscripciones.

Esta importante carrera atlética, además de atraer el interés de los corredores locales, tiene un gran impacto en lo que a turismo deportivo se refiere, ya que gran parte de sus participantes de este serial son provenientes de otras partes del país y casi el cinco por ciento de extranjeros.

Este evento también tiene la finalidad de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos de la entidad, contribuyendo a la reactivación económica de la zona y demostrando que este destino mexiquense cuenta con una importante capacidad hotelera y restaurantera, para atender los diversos gustos de los visitantes y ajustándose a los diferentes presupuestos.