COMPARTIR

Loading

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC presentó cinco puntos para abordar la crisis de infraestructura que existe en el país, esto durante su participación en el 30 Congreso de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) para respaldar el diagnóstico de la industria para el siguiente sexenio.

El ex legislador señaló que el primer punto es ir aumentando la inversión publica cada año, en 100 mil millones de pesos, para que en el 2030 esta inversión represente 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)

El segundo punto es realizar licitaciones públicas vía Internet para hacer más transparente las licitaciones que deberán ser transparentes y evitar la adjudicación directa.

El tercer punto es vivienda asequible para las personas que han sido excluidas de este derecho, y reducir a la mitad el déficit de 2.1 millones de personas que la carecen.

El cuarto punto es la construcción de 100 plantas para el aprovechamiento de residuos orgánicos (convertirlos en carbono ecológico y generar energía eléctrica); construir 2,000 kilómetros de ciclovías, garantizando al menos 25 kilómetros por entidad; construir 5 mil puntos de carga para autos y transporte eléctrico; aumentar en 15 por ciento anual el presupuesto de Conagua hasta duplicarlo a finales de sexenio para abatir el rezago en saneamiento, alcantarillado y plantas tratadoras.

El quinto punto, es la rehabilitación de escuelas y espacios públicos, utilizando el 25 por ciento del aumento de 100,000 millones de pesos en infraestructura. Los gobiernos han descuidado el mantenimiento por los esquemas de corrupción, tan solo la inversión a escuelas disminuyó este sexenio: 51 por ciento de las 217 mil escuelas en México tiene 30 o más años de antigüedad.

Álvarez Máynez manifestó que con la aplicación de estos cinco puntos, el crecimiento de infraestructura permitirá la captación de mayores inversiones, establecimientos de mas empresas, mejores empleos y bien pagados, Una educación adecuada para las niñez, adolescencia y Juventud.