COMPARTIR

Loading

El Partido Revolucionario Institucional expresa su profunda preocupación por los niveles de inseguridad y narco terrorismo que persisten en el país y que siguen afectando gravemente la vida cotidiana de millones de familias mexicanas, expresa en un comunicado.

A través del documento, señala que la estrategia de “abrazos, no balazos”, impulsada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado ser fallida e insuficiente para contener a la delincuencia organizada y para garantizar la paz en el territorio nacional.


«México enfrente hoy retos cada vez más complejos en materia de seguridad pública, que requieren una política seria, responsable y basada en resultados, no en discursos. En este contexto, el PRI reconoce la destacada labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea para enfrentar los nuevos desafíos que vive el país, así como su compromiso institucional con la seguridad y estabilidad de México…

«Asimismo, lamentamos profundamente que elementos de la Guardia Nacional resulten heridos durante operativos en el cumplimiento de su deber. Su entrega y valentía merecen no solo el reconocimiento de la sociedad, sino también una estrategia clara, eficaz y bien coordinada que priorice su protección y la de la ciudadanía», indica.


De igual manera, el PRI reconoce el firme respaldo del gobierno de los Estados Unidos de proporcionar información útil y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la defensa nacional y al combate al crimen organizado en México, como lo reconoció la Secretaría de la Defensa Nacional. La cooperación internacional, en un marco de respeto a la soberanía y la responsabilidad compartida, es indispensable para enfrentar amenazas que rebasan fronteras.


«Desde el PRI reiteramos que México necesita un cambio de rumbo en materia de seguridad: una estrategia firme, inteligente y coordinada, que respalde a sus fuerzas de seguridad, proteja a las familias y devuelva la paz y la tranquilidad al país» apunta.