Para evidenciar a los establecimientos que “se vuelan la barda” con los precios del combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que colgará lonas en las gasolineras con precios elevados.
Durante su intervención en La Mañanera del Pueblo, el titular de la Profeco, Iván Escalante, señaló que será a partir de la próxima semana que se iniciará la colocación de lonas para exhibir a las gasolineras abusivas.
Dichas lonas tendrán la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
“A partir de la siguiente semana no solo vamos a estar poniéndole tache en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasen de listas con sus precios, si no que iremos físicamente a colgar unas lonas con este diseño para señalar a los gasolineros que se vuelan la barda con lo que ganan a cada litro de gasolina”, advirtió.
“La Profeco no solamente va a estar denunciando aquí las gasolineras que tienen precios mayores, sino que también va a ir a las propias gasolineras a ponerles un tache para que la gente sepa si están dentro del margen o no de lo que debe ser el precio de la gasolina”, agregó la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Gasolina no debe pasar los 26 pesos por litro
De acuerdo con datoos presentados por la Profeco, el precio de la gasolina disminuyó en un 0.4%, al pasar de 23.95 a 23.85 pesos por litro desde que la presidenta Claudia Sheinbaum tomó posesión.
Sin embargo, de acuerdo con la propia mandataria, se ha detectado que las gasolineras cobran hasta 29 pesos por litro.
“Hay gasolineras que lo están vendiendo a 28 pesos, la Magna, o a 29, 26, que ya no es justificable”, sentenció.
Con información del periódico 24 Horas