![]()
Con el fin de evitar abusos hacia los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha, durante el 5 y 6 de enero, un operativo especial de verificación y vigilancia para que se respeten precios, promociones, se brinde información clara y veraz y evitar prácticas abusivas o discriminatorias.
Los principales giros en los que se velará por el cumplimiento de las disposiciones serán: jugueterías, panaderías, tiendas de autoservicio, departamentales, comercios de temporada, mercados, restaurantes y centros de espectáculos, entre otros.
Asimismo, el titular de la Profeco, Iván Escalante, informó que en su página de internet, existe un comparativo de 584 juguetes que se venden en toda la República.
Como ejemplo del comparativo, que se puede consultar en el “Quién es quién los precios” en la página de internet, destacó una muñeca Barbie que puede llegar a costar entre 699 pesos hasta mil 39, dependiendo del establecimiento en donde se compre.
Además, informó que este lunes y durante todo el fin de semana han monitoreado precios de roscas de reyes, “hoy a mediodía vamos a tener disponible para todas y para todos ustedes en nuestra página de internet un comparativo de precios de roscas de reyes en varios lugares de la República para que también comparen y adquieran a precios justos este tan tradicional pan”, informó el procurador.
La Profeco recordó sus canales institucionales de contacto para orientar y recibir quejas: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial o mandar correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx.
Con información del periódico 24 HORAS
