* Participa exjefa de la CDMX en Foro Nacional de Movilidad y Transporte en Puebla
Por.- Angel Toledano:
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó esta tarde en el Foro Nacional de Movilidad y Transporte celebrado en la Ciudad de Puebla, donde propuso realizar la ampliación a cuatro carriles de la autopista Puebla-Veracruz.
En su participación abordó temas sobre los programas implementados en su gobierno a favor del sector y les mandó un mensaje a los representantes de los Estados donde les invitó a generar desarrollo económico, disminuir la contaminación y construir justicia social.
“Se tiene que ampliar a cuatro carriles, es imposible que siga una carretera solamente con dos carriles, en la condición en la que está, sobre todo, con el desarrollo que se está generando en el sureste”, dijo la aspirante al puesto de coordinadora nacional en Defensa de la “Cuarta Transformación”.
Asimismo, la aspirante a candidata presidencial, Sheinbaum Pardo, hizo mención de la movilidad en las grandes ciudades y cómo afecta a las clases más desprotegidas del país, además de considerar que debe ser sustentable y accesible.
Indicó que el transporte público es uno de los sistemas en los que más se debe invertir para prestar atención a las necesidades de los sectores más necesitados.
Dijo que en la capital del país se avanzó con la creación del Cablebús y el Trolebús eléctrico, que por sus bajas tarifas, son accesibles para la mayoría de las personas.
En el foro, Claudia Sheinbaum escuchó las principales necesidades y propuestas de los transportistas de todo el país, representados por organizaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo (Canapat), la Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), entre otros.
A través de su cuenta de Twitter, la exjefa de gobierno de la CDMX, publicó que en el “encuentro de movilidad hablamos de las obras del Cablebús, del Trolebús Elevado y aprovecho también para decirle a los transportistas de otras partes del país que en la Ciudad de México se dan de 350 mil a 450 mil pesos de bono para la sustitución de su vehículo a fondo perdido y, durante la pandemia, se apoyó con bonos de combustible. Juntos, transportistas, gobiernos federal y estatales, podemos construir una movilidad que genere desarrollo económico, disminuya emisiones contaminantes y construya justicia social”.
(https://twitter.com/Claudiashein/status/1682497059453296642)
Foto: Captura de Twitter