•El can finalmente fue capturado en vías secundarias de terminal Mixcoac.
El Metro informa que el can que ingresó esta mañana a la estación Zapata de la Línea 12 y generó retraso en la circulación de los trenes, ya fue rescatado por personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El can fue detectado en la estación Zapata de la Línea 12, alrededor de las 10:30 horas, por lo que se realizó un primer intento de rescate, con un corte de corriente para el descenso de personal de transportación a la zona de vías.
El peludo corrió sobre las vías, con dirección a Mixcoac, por lo que de forma inmediata se solicitó el apoyo de Protección Civil del Metro para su búsqueda.
Las vías de la Línea 12 no están energizadas, ya que los trenes toman la electricidad a través de catenaria, sin embargo, el can corría peligro de ser arrollado por un tren en circulación.
A bordo de la cabina de un tren, el personal de Protección Civil recorrió la vía desde Eje Central en búsqueda del lomito, que finalmente llegó a las vías secundarias de la terminal Mixcoac.
En la zona de estacionamiento de trenes, finalmente se logró la captura del can, que ya es trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médico-veterinaria y posteriormente entrar en proceso de adopción o en su caso, ser reclamado por su dueño.