COMPARTIR

 92 total views,  2 views today

A fin de que se transmitan en vivo los foros de análisis de la reforma constitucional en materia energética, legisladores federales buscarán que se transmitirán por las tres frecuencias con las que dispone la Cámara de Diputados, por streaming; además se invitará al Sistema Mexicano de Radio y Televisión para que los difunda, anunció Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

En entrevista, el legislador poblano dijo que la próxima semana la Junta de Coordinación Política aprobará y dará a conocer el calendario de participantes y temas, y se hará el llamado a especialistas, académicos, expertos y dueños o altos ejecutivos de las plantas generadoras de energía.

“Vamos a iniciar los foros temáticos, vamos a garantizar la máxima publicidad, vamos a abrir las tres frecuencias con las que dispone la Cámara de Diputados en los tres canales, en los ocho en streaming.

Agregó que también se modificará el formato para la asistencia de los panelistas y ya no será un parlamento abierto “con un chorizo de intervenciones” sino que se agruparán a los especialistas por temas.

Sin embargo, acotó que aún se está definiendo el temario que se abordará pero que irá desde la generación de energía, su despacho, la determinación de costos, subsidios, transferencias que reciben, capacidad de generación que tiene el país frente a la demanda y también las energías renovables y la transición energética.

El morenista, informó que de parte de la coalición oficialista ya iniciaron con asambleas informativas en territorio nacional que se harán en cada uno de los 300 distritos electorales del país.