<< Además, comparecerá el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López
<< Llamó de buena fe a las diputadas y diputados para que cumplan con la responsabilidad de estar presentes en las reuniones de Comisión y en el salón de sesiones
Ricardo Monreal Ávila, presidente de Junta de Coordinación Política, informó que, como parte de la agenda legislativa, la próxima semana se abordarán cuatro dictámenes en el Pleno sobre la ley catastral, economía digital, ley aduanera y propiedad industrial.
Además, la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López. “Hacemos una convocatoria para estar ahí los diputados y diputadas”.
En conferencia el legislador señaló que esos cuatro dictámenes “esperamos sacarlos martes, miércoles y, si es necesario, el jueves”.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo: “vamos a hacer un llamado personal para que no faltemos. Es la cuarta vez que soy legislador, diputado; yo no tengo una sola falta en todo lo que van los dos años. Una sola falta no la tengo. A mí me gusta mucho mi trabajo”.
Subrayó que es un honor ser diputado. “Es una gran distinción. Somos 500 representando a 130 millones de mexicanos. No debe haber justificación para faltar, para fallarle al país; no debe haber ningún motivo que impida cumplir con nuestra principal obligación de estar aquí”.
Por eso, añadió, es un llamado atento. “No puedo hacer otra cosa porque todos somos pares. No hay jerarquía, ni hay un mando que obligue a alguien, sino a la conciencia y a la aplicación, como dice la ley y el Reglamento, que es lo que está haciendo Raúl Bolaños-Cacho Cué con mucho éxito”.
“Entonces, yo espero que mejore la asistencia, porque eso es lo único que puedo hacer: hacer llamados de buena fe para que no incumplan con la responsabilidad principal de estar presentes en las reuniones de comisión y en el salón de sesiones”, enfatizó.
También informó que serán entre 130 y 150 legisladores de morena quienes busquen la reelección, y que este año es el último que pueden hacerlo.
