COMPARTIR

HERCEDEL.-                                                                              

                     

Garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes de México a la educación, pidió el líder nacional del Albiazul, Ricardo Anaya Cortes, a las autoridades educativas y a la Secretaría de Gobernación.

 

El joven político, señaló “nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad que les abra el camino hacia un futuro mejor”, y que el gobierno federal está obligado a garantizarles ese derecho. Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases. Es la prueba de fuego del gobierno federal”.

En su comunicado de prensa semanal, también exigió  al gobierno federal aplicar la ley, con pleno apego a los derechos humanos, al tiempo que condenó el anuncio de la CNTE de ir a la “cacería” de los profesores que regresen a clases este lunes en Oaxaca, aunque también hay amagos en Michoacán, Chiapas y Guerrero.

 

“Nada justifica la violencia. El camino para alcanzar acuerdos y expresar inconformidades debe ser siempre el del diálogo, sin afectar a terceros”, refirió al recordar episodios lamentables como el de seis profesores que fueron humillados en Chiapas por no secundar el paro de labores.

 

Subrayo, que de acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en dicha entidad hay 13 mil 500 escuelas y más de un millón 300 mil niños, que se quedarían sin clases si el gobierno federal no es capaz de aplicar la ley y garantizar el derecho a la educación.