COMPARTIR

Loading

• El gobierno federal ya fracasó en la contención de la Pandemia, no nos puede llevar a frustrar también las soluciones.

• La vacuna contra COVID-19 debe estar al alcance de la población por todas las vías: federal, estatal, municipal o privada.

La legisladora Federal por el Estado de NL, Isabel Guerra exige al Gobierno Federal abrir la compra y aplicación de la vacuna contra el COVID 19 a los Estados para atender eficientemente a la población y terminar con el uso electorero que se le quiere dar de cara a las elecciones del próximo año.

No se vale querer cambiar vacunas por votos, intentar una centralización ineficiente para hacer aparecer al gobierno y su partido como los salvadores de la Pandemia. Bastante fracaso ha significado la atención a los contagios como para querer ahora también echar a perder las soluciones.

Nos preocupa la situación en clínicas y hospitales del Estado. La delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, reportó que las camas ocupadas en las clínicas en la entidad están al 70% de su capacidad.

La Diputada comentó que el gobierno federal decidió centralizar la compra y distribución de la vacuna y, de último momento, decir que habrá apertura. “Debemos coordinar las capacidades para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de la vacuna”

“No es entendible que, con argumentos huecos, se quiera ignorar a los Estados y privarlos de adquirir directamente la vacuna, así como de la información mínima indispensable para hacer la planeación correspondiente a un programa tan complejo como vacunar a la población contra el COVID-19”.

Las Diputadas y los Diputados Federales del PAN apoyamos que el Consejo de Salubridad General a la brevedad norme y ejecute las acciones necesarias para que los Estados estén facultados para adquirir, distribuir y aplicar la vacuna.

“Nadie pretende politizar la enfermedad y mucho menos su cura, todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Los gobiernos estatales están preparados, se les debe asignar el recurso económicos para comprar directamente y aplicar las vacunas eficientemente en sus comunidades. El Gobierno Federal no podrá solo y entre más colaboración haya más pronto saldremos de esta gran crisis sanitaria”, finalizó.