COMPARTIR

Loading

• ¿Ya se les olvidó que fueron los empleados del presidente de la República quienes votaron por desaparecer programas sociales, fondos y fideicomisos?, cuestionó

• La coalición Va por México va a ganar y será un contrapeso en el Congreso de la Unión

• No vamos a permitir que sigan legislando a modo ni que se condicionen programas sociales con fines electorales

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dejó en claro que es una falacia que la coalición Va por México quiera desaparecer programas sociales. Sin embargo, sentenció que quienes sí se irán de la Cámara de Diputados y de varios gobiernos estatales el próximo 6 de junio son los empleados de Andrés Manuel López Obrador.

“Que de una vez vayan preparando sus maletas porque Morena será el gran perdedor. Quieren engañar a las y los mexicanos, porque no dicen que desde que iniciaron su sexenio y la legislatura con su ilegal mayoría en el Congreso de la Unión solo se han dedicado a mentir, a hacer reformas a modo de los caprichos presidenciales y a ignorar las necesidades de la ciudadanía”, señaló.

El líder perredista recordó que fue Morena quien aprobó un recorte presupuestal para el ejercicio 2021 en el que los más afectados fueron los programas sociales que tienen que ver con el derecho a la salud, la protección al campo, protección para las mujeres, apoyo para el empleo y el programa para el bienestar de los pueblos indígenas entre otros. También desaparecieron 109 fondos y fideicomisos y desmantelaron con 33 mil millones de pesos el Fondo de Salud: es fecha que no sabemos dónde está ese recurso, “y ¿ahora se dan baños de pureza y se atreven a decir que queremos hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados porque queremos eliminar programas sociales?”.

“Morena usa los programas sociales a su conveniencia y los está usando para fines electorales porque saben que van a perder y están echando mano de todos los recursos y aparato del Estado para ganar a la mala, pero no lo vamos a permitir porque los programas sociales no se condicionan, son para todas y todos”, recalcó.

Finalmente, Jesús Zambrano dijo que la coalición Va por México está creciendo y no hay ninguna duda de que el 6 de junio se alzará con una victoria muy importante y trascendental para el país. “Morena se va; los programas sociales se quedan y además regresaremos los que fueron exitosos y de gran beneficio para la ciudadanía como el Seguro Popular, Procampo, estancias infantiles y medicamentos para niñas y niños con cáncer, apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas y programas para promover la igualdad plena y sustantiva”.

“Llamo a las y los mexicanos a que reflexionen su voto, a que no permitamos que se concrete y se instaure una dictadura. Que no haya duda: es falso que desaparecemos programas sociales porque nuestra prioridad es mejorar las condiciones de vida de la gente”, concretó.