El retiro de la candidatura de Arturo Herrera como el próximo gobernador del Banco de México desató una ola de críticas que no se quedaron sólo en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también alcanzaron a Victoria Rodríguez Ceja, quien lo reemplazará.
De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Herrera tenía preparada toda una agenda con inversionistas y fondos neoyorquinos cuando fue repentinamente bajado de su puesto.
En su más reciente columna para el diario El Universal, el comunicador mexicano aseguró que fuentes cercanas al caso confirmaron que Herrera estaba preparado para viajar con el discurso de que “tendría independencia de la palabra presidencial, y no juguetearía con ello”.
Sin embargo, su mensaje jamás llegará, lo que tuvo, hasta ahora, consecuencias negativas en los mercados financieros, donde se “está castigando de más a México”.
Algunas de las señales de preocupación, consideró, comienzan con la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, así como la reforma eléctrica, el reciente decretazo y las fallas en Pemex.
Además, Loret de Mola sacó a relucir el nombre de Rogelio Ramírez de la O, quien ocupó el cargo que Herrera dejó vacante en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el periodista, aunque se esperaba que se mantuviera al margen de la política económica, habría sido uno de los principales responsables tras el arrepentimiento de AMLO en Banxico.
“Algunas fuentes bien informadas atribuyen a Ramírez de la O haberse ‘grillado’ a Arturo Herrera para descarrilarlo de su aspiración a encabezar el Banco de México”, señaló el columnista.
INFOBAE