COMPARTIR

Loading

>< Firman convenio la Cepanaf, el ayuntamiento de Ecatepec y organizaciones civiles a favor de los animales en situación de calle.

>< Se desplegarán operativos para detectar casos de maltrato animal, a cargo de autoridades estatales y municipales con acompañamiento de asociaciones protectoras de animales.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (Cepanaf) firmó un Convenio de Colaboración con municipio de Ecatepec y representantes de organizaciones caninas, enfocado a fortalecer el respeto, protección y cuidado de los animales en situación de calle en esta demarcación.

“De la mano de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, avanzamos hacia un Estado de México más ético, solidario y justo. Aquí no caben la indiferencia ni el abandono. Estamos construyendo un modelo de gobernanza con rigor técnico, visión humanista y profunda sensibilidad social”, señaló Alma Tapia Maya, Titular de Cepanaf, organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).

La Cepanaf dará capacitación en materia de bienestar animal a servidoras y servidores públicos del ayuntamiento, así como a elementos de la policía municipal, con la finalidad de implementar un equipo de trabajo que atienda casos de maltrato; además, se realizarán reuniones mensuales con organizaciones caninas.

Se impulsarán campañas de esterilización, vacunación, promoción de la adopción responsable y el fortalecimiento de estrategias de prevención del maltrato animal, así lo afirmó Alma Tapia Maya, Directora General de la Cepanaf.

Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal de Ecatepec reconoció el respaldo de la GobiernadoraDelfina Gómez Álvarez en materia de Bienestar Animal para impulsar acciones conjuntas para garantizar la protección y el trato digno de los seres sintientes; así como disminuir la sobrepoblación de perros en situación de calle.

Con estas acciones, la Cepanaf promueve el respeto, protección de los animales, y así fomentar un Estado de México más ético, solidario y justo para quienes no tienen voz.