En diversos estados de la República Mexicanam incluyendo la Ciudad de México, periodistas, fotoperiodistas, activistas y diversos sectores de la sociedad se unieron para exigir el esclarecimiento de la muertes de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa ocurridos en el mes de enero.
En la CDMX afuera de la Secretaría de Gobernación colocaron velas y fotografías para exigir a las autoridades que esta profesión no se convierta en sinónimo de muerte.
En Xalapa, una treintena de trabajadores de los medios de comunicación se reunieron en la Plaza Lerdo para realizar el pase de lista y exigir justicia.
Frente a la Catedral de Durango y acompañados por un grupo de periodistas, comunicadores y fotoperiodistas hicieron un pronunciamiento en conjunto sobre lo que ocurre en el país, señalaron que México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo de acuerdo a la ONU y diversas organizaciones internacionales especializadas en analizar la situación de la prensa a nivel mundial como Reporteros Sin Fronteras, el Comité de Protección a Periodistas, Artículo 19, entre otras.
En Puerto Vallarta, los periodistas se reunieron a las 5:00 pm en las letras del malecón para unirse a la exigencia.
Dentro de Aguascalientes, se reunieron en la Excedra de la capital para exigir justicia, protección, cese a la censura y manifestar su rechazo contra la ola de violencia que ha amenazado al gremio en los últimos veinte años.
FUENTE: WRADIO.COM.MX, LINEA POLITICA, 26/01/2022.