COMPARTIR

 44 total views,  2 views today

Este domingo 19 de septiembre, el Gobierno realizó el simulacro nacional con motivo de los aniversarios de lossismos de 1985 y 2017, por lo que los ciudadanos desalojaron los inmuebles.

A las 11:30 horas sonó la alerta sísmica, sin embargo, el tono de los altavoces fue: “Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”.

Cabe señalar que la hipótesis del simulacro fue un sismo 7.2 de magnitud, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. Además, el escenario fue de daños fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Por otro lado, en la Ciudad de México se esperaba la activación de los 12 mil 826 altavoces, sin embargo, habitantes de la alcaldía Xochimilco reportaron que no se escucharon con claridad o no sonaron. El coordinador General del C5 indicó que 101 postes tuvieron una falla.

Agregó que los altavoces están en proceso de modernización, pues quieren migrar todos los postes de tecnología analógica a tecnología IP, proceso que comenzó en abril de 2021.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó al C5 capitalino para conocer el funcionamiento de los altavoces.

Finalmente, el simulacro nacional se llevó a cabo para fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, además, para fomentar la cultura de la prevención y protección civil.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 19/09/2021.