A la larga lista de malos consejos que algunos usuarios de TikTok ofrecen a sus seguidores se ha sumado recientemente la receta de un “estofado” de pollo que promete ayudar a curar el virus del SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus COVID-19.
Esta peligrosa combinación ha sido llamada pollo adormilado o adormecido.
Según algunos videos difundidos en dicha red social, al cocinar este alimento con medicamento generaría una sensación de bienestar en quienes lo consuman; sin embargo, algunos expertos en medicina han destacado la importancia de no seguir estar tendencias, pues pueden representar un peligro para la salud.
Los riesgos de consumir el pollo adormilado
The Sun, importante medio de comunicación británico, consultó a especialistas para que dieran su oponión respecto a la receta del estofado de pollo adormecido que dice curar el COVID, y las declaraciones son alarmantes.
Aaron Hartman, médico y profesor de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, en Estados Unidos (EU), advirtió que cocinar un alimento con medicamento puede implicar un riesgo para la salud debido a que el fuego crea una reacción de superconcentración de las sustancias químicas.
La consecuencia de este acto sería una sobredosis, intoxicaciones o diarrea.
No solo existe peligro al comer pollo cocinado en medicamento
En la entrevista, Hartman agregó que la salud no solo está comprometida al consumir el estofado de pollo adormecido, desde el momento en que se ponen a hervir los ingredientes se pueden dañar la salud, pues la preparación emite vapores que son inhalados por los presentes en el lugar donde se lleva a cabo la “receta” contra el COVID-19.
Al entrar por el sistema respiratorio, esta combinación llega al torrente sanguíneo sin darle oportunidad al hígado de procesarlo, por lo que este puede sufrir una falla.
Ante la irresponsable difusión de la receta del pollo adormilado para “tratar” el COVID, el experto pidió a los jóvenes y usuarios en general abstenerse de subir y difundir remedios sin fundamento ni conocimiento.
UNO TV NOTICIAS