En relación a la menor de edad que recibió un impacto de bala en las inmediaciones de un tianguis en el municipio de Chalco, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa lo siguiente:
Se trata de una pequeña de cinco años, quien sufrió una herida por proyectil de arma fuego en el cráneo, quien desde el momento de su ingreso al Hospital General de Chalco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a las 14:30 horas, es atendida en el área de choque de Pediatría.
De inmediato el personal médico colocó catéter venoso central, a través del cual se le administran los medicamentos necesarios para estabilizarla, además de que se brinda atención a la vía aérea con intubación orotraqueal.
Con el objetivo de brindarle la atención de alta especialidad, se realizan enlaces con otros nosocomios, por lo que se mantiene comunicación y coordinación con las instancias correspondientes, a fin de generar las condiciones para el traslado de la menor.
La dependencia afirma que se mantiene la vigilancia permanente, así como acompañamiento en todo momento por parte de personal médico, enfermería y de todos los profesionales de la salud y de urgencias que atienden la salud de la paciente, toda vez que su condición es reportada como grave.
No obstante, la dependencia solicita el apoyo y solidaridad de las personas de la comunidad que se han congregado en las inmediaciones del hospital, ya que ello impide el movimiento de pacientes, personal y unidades de apoyo.
Con lo anterior, la Secretaría de Salud de la entidad, reitera su compromiso de brindar atención médica a la población.