COMPARTIR

 8 total views,  2 views today

• Desarrollan cursos en diferentes puntos de la entidad mexiquense.
• Realizan curso de Acondicionamiento Físico Nivel 2 en Aculco.

Como parte de las estrategias para que el Estado de México tenga entrenadores con mayor capacidad, continúan impartiéndose los cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en diferentes puntos de la entidad mexiquense.

Las y los entrenadores que cuentan con la experiencia para atender a diferentes grupos ya tienen la posibilidad de capacitarse y así avalar sus conocimientos, al tiempo de actualizarse y poderlos aplicar para obtener los mejores resultados posibles.

Este programa, que convoca la Dirección General de Cultura Física y Deporte, también considera a estudiantes, profesores de Educación física y público en general, interesados en enriquecer sus conocimientos deportivos.

Cabe destacar que, desde el pasado 14 de septiembre, inició el Curso de Acondicionamiento Físico Nivel 2, en Aculco, el cual se estará desarrollando cada miércoles, hasta el 9 de octubre, para que los inscritos cubran una carga de 60 horas.

El encargado de impartir esta capacitación es Aurelio Fernando Pineda Corona, ponente que cuenta en su currículo académico con experiencia a nivel nacional e internacional, es capacitador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, institución que ha puesto énfasis en la actualización de los entrenadores, con la intención de que tengan los elementos necesarios para atender a sus alumnos.

Este programa opera de manera constante, por lo que las y los interesados en la capacitación como entrenadores, pueden comunicarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, al teléfono 722-167-8040, extensión 111, donde podrán solicitar información de los cursos.