En compañía del diputado federal por Jalisco, Antonio Pérez Garibay, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Sonora y recorrió Hermosillo junto con el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Desde temprana hora, Pérez, Sheinbaum y Durazo iniciaron el recorrido estrechando lazos con los ciudadanos y locatarios del icónico mercado municipal, donde al final desayunaron un tradicional caldo de gallina pinta, típico de Hermosillo.
Más tarde, se realizó la presentación de los avances del convenio de colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y de Sonora, que tiene como principal objetivo digitalizar el gobierno, como el caso de éxito que ya significa la capital mexicana.
Es a través de una aplicación, que el gobierno de Sheinbaum Pardo simplifica trámites que antes requerían de mucho tiempo y dinero; por su parte, el diputado jalisciense, Toño Pérez, reconoció viables las políticas gubernamentales de la doctora como «innovadoras; de bienestar para la población».
La gira se enarboló con la ponencia de la doctora Claudia Sheinbaum, que ante los sonorenses y cobijada por el diputado Pérez Garibay, subrayó las políticas de gobierno en beneficio del pueblo que emprende desde su encomienda, que tienen como eje los principios rectores de no robar, no mentir y no traicionar.