>> La construcción de una democracia sólida no se logra en solitario, es el resultado del trabajo en equipo con personas comprometidas: Magistrada presidenta Mónica Soto
>> La magistrada presidenta y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes develaron una placa conmemorativa con los nombres de los homenajeados
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña (uno de los homenajeados) y Felipe Fuentes Barrera develaron en la antesala del Salón de Plenos de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional una placa conmemorativa a personas servidoras públicas con 25 años ininterrumpidos dentro de la institución.
En el acto, la magistrada presidenta Mónica Soto reconoció que la construcción de una democracia sólida no se logra en solitario, es el resultado del trabajo en equipo con personas comprometidas. De otra manera —destacó— no se puede avanzar.
Pidió a las servidoras y los servidores públicos presentes sentirse orgullosas y orgullosos de pertenecer al TEPJF y de ser protagonistas de un momento histórico en el país, en el cual el Tribunal Electoral forma parte importantes para la consolidación de la democracia.
Soto Fregoso confió que, como siempre lo ha hecho, el TEPJF, con el apoyo y profesionalismo de quienes trabajan en él, seguirá dando buenas muestras de la solidez y rectitud con la que trabaja esta institución. Hizo un especial reconocimiento al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, al destacar su labor a lo largo de estos años, así como por ser un ejemplo de dedicación y profesionalismo.
En este sentido, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, homenajeado en esta ocasión por su trayectoria y legado en esta institución, habló sobre su llega al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en diciembre de 1996, las labores desempeñadas y la enseñanza de sus tutores, como el magistrado José Luis de la Peza, la magistrada Alfonsina Berta Navarro y el magistrado Alejandro Luna Ramos.
Se dijo agradecido por lo que le ha brindado el TEPJF a lo largo de 25 años de servicio. “Jamás podré retribuirle al Tribunal la oportunidad que me ha dado esta maravillosa institución para crecer, para aprender y aportar algo más allá de mí mismo y algo que sólo es tan grande como la suma del esfuerzo colectivo de la mano de todas y todos ustedes”, mencionó.
“Es un privilegio ser parte de este Tribunal Electoral”, resaltó momentos antes de la develación de la placa que ahora lleva su nombre y se ubica en la antesala del pleno de la Sala Superior del TEPJF.
Al respecto, el magistrado Felipe Fuentes consideró que quienes laboran en el Tribunal Electoral tienen una visión de paz, de estabilidad social y resaltó el papel que desempeñan en esta institución que ha sido determinante para tener años de transición pacífica.
Reconoció en el personal de los tribunales electorales en el país, así como de la Sala Superior, la labor que llevan a cabo para dotar a la sociedad mexicana de una democracia que funcione adecuadamente y que ahora, en el marco del actual proceso de la calificación de la elección presidencial, contribuye a garantizar estabilidad y paz.