COMPARTIR

Loading

>> Se negocia con aseguradoras de cadenas hoteleras para que éstas aceleren los trámites de los seguros y den un bono como adelanto para la reconstrucción.

Pese al llamado de solidaridad y ayudar para los damnificados en Acapulco, Guerrero afectados por el huracán Otis, la secretaría de Turismo no participará en el programa de reconstrucción, dejo en claro su titular, Miguel Torruco Márquez.

Durante su comparecencia, por el 5 informe gobierno del Presidente López Obrador; el funcionario federal desoyó las peticiones apoyo, so pretexto de que él es institucional, y que los legisladores son los encargados de canalizar los recursos.

Sin embargo, anunció que se hacen gestiones para que aseguradoras de cadenas hoteleras aceleren los trámites de los seguros y, sobre todo, den un bono como adelanto para la reconstrucción.

En este tenor, informó que hoy se reunirán a las cinco de la tarde con la Comisión Ejecutiva de Turismo, a la que están convocados subsecretarios de su dependencia y tres secretarios de Estado para elaborar propuestas que serán incluidas en el plan de recuperación de Acapulco.

Dijo que la decisión de realizar esta reunión en la Ciudad de México, de debe a las pocas condiciones que hay en el puerto guerrerense para llevarla a cabo.

Al insistirle el por qué canalizar dinero a otros proyectos y no para la reconstrucción de Acapulco, así respondió.

El secretario de Turismo precisó que en el puerto de Acapulco había 12 mil 500 turistas al momento del impacto del meteoro, de los cuales 98% eran nacionales. Afirmó que ya no queda un solo turista en el lugar.

Para concluir, pidió a los legisladores enterarse de todo lo que hace el gobierno federal para ayudar a los afectados por Otis, a través de las redes sociales, y no por Y para que los por los medios de comunicación tradicionales.