>> Se tiene que corregirla la ruta y buscar nuevas alternativas para los jóvenes, señala José Alberto Abud, director de la Universidad Autónoma de Campeche.
Frente al mal desempeño de alumnos mexicanos que tuvieron su peor desempeño en matemáticas, ciencias y lectura, de acuerdo al programa para la evaluación internacional de los alumnos, PISA (por sus siglas en inglés) rectores de universidades manifiestan su preocupación.
Durante su participación en las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y de Educación, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el director José Alberto Abud, de la Universidad Autónoma de Campeche, se pronuncia por darles a los jóvenes una nueva ruta de enseñanza y que no sean los tradicionales.
En su oportunidad, Luis Armando González Plascencia, director general de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) también mostró su inquietud por los magros resultados que obtuvo México.
Dijo que si bien, la pandemia afectó mucho la educación no solo en nuestro país, ello pudo influir en parte de los malos resultados.
“Hay que ver esos resultados a la luz del sistema de educación que tenemos en el país. Ningún resultado es desdeñable, podemos estar de acuerdo o no con los métodos que se para tener esos resultados, pero lo que es una realidad s que la pandemia tuvo un efecto y ese efecto tenemos que resolverlo”, señaló.
Ambos académicos pidieron al gobierno federal no desdeñar esos resultados, porque son indicadores mundiales, “hay que tenerles respeto y considerarlos, sin estar en un muro de lamentaciones sino al contrario darles una nueva ruta de enseñanza y que no sean los tradicionales”, apuntaron.