Sin regateos, legisladores federales, aprueban el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se determinan los recursos de los fideicomisos para apoyar al estado de Guerrero, por el paso del huracán Otis.
El documento dirigido al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, señala:
“Sirva este medio para hacer de su conocimiento que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la H. Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria que realizó el día hoy, para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán Otis.
“Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE) se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero.
“Sin más por el momento, nos mantendremos pendientes de los lineamientos referentes a la convocatoria y a las acciones a realizar, con el fin de apoyar a nuestros hermanos damnificados”.
Luego de esta votación, la Mesa Directiva citó a los diputados para sesionar el lunes 6 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad presencial.