![]()
Todos los recursos que se le asignaron al Instituto de Vivienda de la CIudad de México ya están comprometidos, así lo dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Se privilegiaron aquellos desarrollos que venían desde hace tiempo, hay un pequeño presupuesto que quedó, que es para liquidar los predios que ya se habían adquirido”, afirmó.
Los recursos ascienden a dos mil 500 millones de pesos de los cuales mil 200 millones de pesos son para créditos de mejoramiento de vivienda y mil 300 millones para vivienda en conjunto.
Hoy la #Jefa de @GobCDMX @Claudiashein, a través del Fondo para el Desarrollo Social, encabezado por @FadlalaAkabani, entregaron en @IztacalcoAl, 6,243 créditos, por un monto total de $54.8 millones de pesos. El 76% fue para mujeres, «Estamos impulsando su autonomía económica»
No obstante, reconoció que estos recursos ya se han asignado para esos propósitos y que este año y el próximo se privilegió la reconstrucción de los predios dañados por los sismos de 2017 también con recursos del INVI.
“Como hemos dicho este año y el próximo, es principalmente para reconstrucción y partir de 2021 se van a incrementar los recursos para vivienda social”, planteó.
La mandataria encabezó el evento de entrega de Créditos para el Autoempleo en el Palacio de los Deportes en Iztacalco, muy cerca de las instalaciones del INVI, en la misma colonia Granjas México, donde un grupo de casi un centenar de personas protestó en demanda de créditos de vivienda social, que este año ya no se otorgarán.
FUENTE ; NOTIMEX , LINEA POLITICA 26-09-19
