COMPARTIR

Loading

Solicitud de recursos para la atención de damnificados en Guerrero por el huracán Otis, por parte de legisladores panistas provoca conato de enfrentamiento en los diputados de “Juntos Haremos Historia” y del FAM, por lo que la sesión ordinaria en la que se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) entró en receso.

El coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero, subió a tribuna en ánimo conciliador y avisó que no haría ni una sola provocación, “no voy a hacer ni una sola injuria, no voy a hacer ni siquiera una sola crítica al Gobierno, ni una. Lo que les pido es que por favor puedan escuchar, escuchar familia…

“Nosotros ayer en la Junta de Coordinación Política, todos los grupos parlamentarios hicimos un gesto de donación de más de 20 mil despensas para Acapulco.

“No nos peleamos, compañeras y compañeros, nos vamos a seguir peleando, lamentablemente después, pero hoy la oposición primero los quiere convocar a un solo gesto de unidad, con humildad”, expresaba Romero.

Pero antes de terminar su intervención, pidió que se abriera el tablero para la votación, la cual siempre se realiza vía económica, es decir, a mano alzada; y solo que la secretaria de la mesa directiva tenga duda se abre la votación nominal, o en tablero.

Esto fue lo que desató los empeñones, por lo que Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva tuvo que llamar al orden e inmediatamente solicitar un receso para que líderes parlamentarios lleguen a un acuerdo y seguir la sesión.

Los legisladores del PRD condenan que morena y aliados nieguen ayuda a los acapulqueños.

A lo que su líder Espinoza Cházaro señaló. “¡Voten con el pueblo por una vez en su vida!”.

A su vez, Olga Luz Espinosa sentenció “más vale que accedan a modificar el presupuesto que les mandó a aprobar el Presidente porque nosotros sí tenemos un compromiso con los afectados y no bajaremos la guardia”.
Al tiempo que denunció “hubo aventones, golpes de las diputadas de morena contra las de acción nacional para desalojarlas de la tribuna y evitar que la votación fuera nominal. De este nivel fue su miedo a que la gente se diera cuenta del discurso de mentiras que el partido del Presidente López Obrador les da”, apuntó.