El vocero del GPPAN, Federico Döring, acusó que la Federación utiliza un tema tan sensible como es la situación de pobreza en México como cortina de humo a la crisis por la que atraviesa Morena y sus político que se dan la vida de millonarios.
“Si es buena noticia que muchas familias mexicanas hayan salido de la situación de pobreza, lo aplaudimos y nosotros de manera constitucional apoyamos que los programas sociales sean universales, es un logro de la oposición”.
A criterio del legislador del PAN, este anuncio viene a “tapar” el escándalo mediático de las parejas reales de Morena que son multimillonarios, las tranzas de los junios del bienestar y los viajes de muchos personajes cercanos a la presidenta”.
El panista indicó que la política social de México debe dejar de ser clientelar. “Que sean estrategias completas que sean estrategias integrales y que sean oportunidades para producir y generar ingresos, no para hacer máquinas electorales”.
Döring apuntó que México está rezagado en materia de economía y combate a las desigualdades. “Somos un país populista, eso lo tiene claro Morena y sus militantes, no vamos a permitir que se lucre con este vulnerabilidades sociales”.
Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero, de la Comisión de Desarrollo Económico, expresó que para avanzar más en el combate a la pobreza, es necesario hacer partícipes a los empresarios.
“Hay muchas áreas de oportunidades en rubros como la tecnología, la producción, el campo y otros aspectos, pero mientras Morena no sane su relación con los empresarios, no será posible avanzar en nada”.
Torres añadió que hay muchas familias que viven con el salario mínimo, hijos que no estudian por falta de oportunidades y jóvenes que están siendo atrapados por los criminales.
“Por eso llamamos a una cruzada nacional en pro de las igualdades y las oportunidades en México, que el gobierno no se imponga con la política social para fortalecer a la 4T, que sea pareja la estrategia de bienestar y se invite a los empresarios”.