COMPARTIR

Loading

>> Morena busca que la reducción de la jornada laboral sea aprobada antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones, confió.

Una “aberración” la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que sentenció que regresaran a sus cuarteles y renunciaran a sus derechos y prestaciones los elementos de la Guardia Nacional, señaló Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En conferencia de prensa, informó que la bancada impulsa la reforma constitucional para asegurar la permanencia administrativa y operativa de promociones y prestaciones de los 100 mil integrantes de las Fuerzas Armada de México que desempeñan funciones de seguridad pública en la Guardia Nacional.

El legislador poblano, destacó la importancia de la Guardia Nacional, quien es un instrumento con la capacidad de consolidar los esfuerzos de pacificación en el país en los próximos cinco años, por lo que subrayó la necesidad de salvaguardar los derechos laborales de los integrantes del Ejército Mexicano contratados bajo las condiciones y la Ley de la Defensa Nacional.

Por lo anterior, calificó como un absurdo la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de una controversia al transitorio en la que sentenció que regresaran a sus cuarteles y renunciaran a sus derechos y prestaciones.

Respecto a la reforma constitucional por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, el coordinador morenista aseguró que tanto Morena, como la Coalición Juntos Hacemos Historia buscan que sea aprobada antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.