>> Jorge Romero recuerda que, antes de ser gobierno, Morena propuso bajar el precio de la gasolina
>> El PAN reitera su propuesta para disminuir el impuesto del IEPS, y topar el precio de la gasolina máximo a 20 pesos por litro
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, instó al gobierno de Morena a actuar con coherencia y cumplir las propuestas que promovieron antes de llegar al poder. Romero subrayó que la disminución del IEPS fue una de las propuestas que Morena defendió, pero hoy, ya en el gobierno, se han olvidado de sus compromisos con las familias mexicanas.
“El mismo Andrés Manuel en campaña ofreció que la gasolina bajaría a 10 pesos si Morena gobernara, incluso ya en funciones lo prometió. Hoy está prácticamente a 25 pesos. Morena no solo miente, sino que ha fallado en cumplir con sus promesas, dejando a millones de familias enfrentarse a costos insostenibles de los principales productos de consumo”, señaló.
El líder panista enfatizó: “Este gobierno insiste en escudarse en argumentos inflacionarios para justificar el alto precio de la gasolina, pero la realidad es clara: casi la mitad de lo que pagamos por litro corresponde a impuestos como el IEPS y el IVA. Morena tiene en sus manos la posibilidad de reducir el precio si realmente quisiera apoyar a las familias mexicanas, pero prefiere ignorar el impacto que esto tiene en la economía doméstica.”
“La 4T es un gobierno de mentiras, y el PAN no se va a cansar de repetirlo. No es por inflación ni por precios internacionales, hoy la gasolina cuesta 25 pesos porque el gobierno no quiere bajar los impuestos.”
Jorge Romero destacó que el alto costo de la gasolina ha provocado incrementos en bienes y servicios esenciales, afectando directamente a las familias mexicanas.
“Este energético es un producto súper inflacionario. Cuando aumenta el precio de la gasolina, también aumentan los costos del transporte público y privado, así como de productos básicos como frutas, verduras y medicamentos,” explicó.
Romero reiteró que está en manos de Morena y del gobierno federal reducir el precio de la gasolina, disminuyendo el cobro del IEPS, tal como lo proponían cuando eran oposición: “Claro que puede bajar si existe voluntad gubernamental, pero a Morena no le interesa.”
El dirigente nacional del PAN aseguró que Acción Nacional seguirá trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, impulsando propuestas que realmente respondan a las necesidades de la ciudadanía.
“Nosotros estamos aquí para proponer y construir, no solo para señalar. El PAN está del lado de la gente, escuchando y trabajando por sus necesidades, porque eso es lo que realmente importa”, finalizó.