COMPARTIR

Loading

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que no se discutirá en el Pleno el dictamen de la Reforma Educativa mientras no exista un acuerdo político con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Delgado Carrillo participó, junto con otros legisladores, en una reunión con dirigentes de la Coordinadora y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para dejar en claro a los docentes que es imprescindible la pronta creación de un pacto que les permita concretar una reforma constitucional en dicha materia.

“El problema es que se nos acaba el tiempo. El próximo martes se acaba el periodo ordinario de sesiones, si no transitamos en esta semana, quedará vigente la reforma de Peña Nieto, y ese es el peor escenario porque se van a seguir acumulando tanto la falta de resultados como los agravios a los maestros”, advirtió.

Mario Delgado solicitó a los maestros un voto de confianza para progresar en las negociaciones y aclaró que el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un antecedente importante para mostrar la voluntad del Poder Ejecutivo.

“En política nunca se gana todo, tenemos que construir un acuerdo político que transite en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y ese acuerdo ya lo tenemos, entonces los maestros deben tener confianza de que ese proceso legislativo nos va a llevar a un buen fin”, aseguró.

Desde la mañana de este lunes, miembros de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE están reunidos con Esteban Moctezuma y legisladores en una sede alterna de la SEP para continuar las negociaciones en torno al dictamen de la Reforma Educativa.

El secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México de la CNTE, Enrique Enríquez, sostuvo que el memorándum de López Obrador no abroga completamente la Reforma Educativa y más bien está dirigido a los diputados, los cuales, argumentó, deben atender las exigencias de la CNTE en torno al respeto de los derechos de los trabajadores de la educación.

FUENTE: AGENCIAS, LINEA POLITICA, 22-04-19.