COMPARTIR

Asegura Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente que se le ataca con información falsa porque de llegar a ser presidente investigará a las autoridades con la creación de una fiscalía autónoma y que quien resulte culpable irá a la cárcel, no habría intocables.

Además el panista, anunció que reformaría el artículo 108 constitucional para que el Ejecutivo federal en funciones esté sujeto a escrutinio, y que la regla sea el que la hace la paga se trate de quien se trate.

Anaya Cortés, señaló que está convencido de que se debe lograr un cambio profundo en el país, pues la nación lo tiene todo, pero han faltado buenos gobiernos.

Afirmó que será presidente de México, «para que juntos logremos ese cambio que nuestro país necesita».

Por lo que invitó a la ciudadanía a que el próximo 1 de julio salga a votar por las candidatas y los candidatos de la coalición Por México al Frente, para tener funcionarios y gobiernos honestos y de resultados.

Además, llamó al voto útil, porque en su opinión, es el único que le puede ganar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que en el país hay mucha corrupción, violencia e inseguridad, lo cual es inaceptable y se requiere un cambio en la dirección correcta.

Por cierto, dirigentes y voceros de la coalición que abandera a Anaya, se presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto como al candidato presidencial, José Antonio Meade.

De acuerdo a Alfredo Figueroa Fernández, el ex titular de Hacienda tenía conocimiento de las irregularidades financieras que se cometían, a través de Odebrecht.

En conferencia de prensa afirmó “en abril de 2011, el Consejo de Administración de Pemex -encabezado por José Antonio Meade- es alertado sobre las irregularidades y los peligros de dicho contrato para Pemex y para el país, así como de la ilegalidad y falta de transparencia del proyecto. El propio Meade, sin embargo, firmaría un decreto -publicado a 7 días antes de que terminase el mandato de Felipe Calderón- que garantizaría a Odebrecht el incremento de impuestos al polietileno. Meade no solo estaba informado e incumplió su deber de detener el proyecto, sino que, además, fue entre otros, el responsable de garantizar y producir condiciones ventajosas e indebidas a la filial de Odebrecht México en detrimento de la economía nacional…

“Es evidente que las garantías de impunidad y la ejecución del desfalco transexenal pasaron por la actuación como servidor público del propio José Antonio Meade, quien fue uno de los operadores privilegiados del esquema a partir de su participación en ambos sexenios”, dijo.

Figueroa Fernández, añadió “hoy sabemos que Enrique Peña Nieto participó en dicho esquema al emitir decretos adicionales en favor de la filial de Odebrecht. Hoy sabemos también que su mandato ha supuesto un desfalco millonario que pretende perpetuarse más allá de su administración, en agravio del país…

“Hoy decimos, con toda claridad y firmeza, que quienes resulten legalmente responsables deben enfrentar las consecuencias legales de su participación en una red que incluye muchos más nombres y responsables, mismos que se adjuntan en la denuncia presentada ante la PGR que hoy hacemos pública…

“Sabemos que el encargado de despacho de la PGR, a las órdenes del Enrique Peña Nieto, ha sido uno de los principales encargados de perseguir políticamente a nuestro candidato a la Presidencia de la República, suponemos que intentará por todos los medios encubrir la responsabilidad de Peña y de Meade, pero sabemos también que la vía democrática supone utilizar y exigir que sean las instituciones las que cumplan su deber y garanticen el cumplimiento de la ley”, apuntó.