En el marco de las festividades por el Día de Muertos, 18 mil 401 policías vigilarán las inmediaciones de los 120 panteones ubicados en la capital del país.
Con motivo de esta tradición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de vigilancia y movilidad en las inmediaciones de panteones, mercados y romerías de las 16 alcaldías, así como en los distintos lugares de esparcimiento donde se colocan ofrendas.
Para las tareas de vigilancia, los uniformados serán apoyados con 3 mil 24 vehículos oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias, ocho motoambulancias, y un helicóptero de los Cóndores que realizarán labores de supervisión, control de tránsito, así como de prevención y vigilancia.
“Con el apoyo de operadores del C5 se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso de que requieran apoyo médico u orientación”, informó la dependencia.
En tanto, personal de tránsito apoyará en las inmediaciones de los panteones, los mercados, romerías y explanadas de las alcaldías, para evitar dobles filas y el uso de banquetas para estacionar vehículos.
Como previsión para los asistentes a panteones, la SSC recomendó no perder de vista a los menores de edad, ni las pertenencias u objetos de valor, y solicitar apoyo de la Secretaría a través del número de emergencias 911ante cualquier eventualidad.
Con información del periódico 24 Horas