COMPARTIR

 55 total views,  2 views today

La AEFCM y Protección Civil de la capital del país reportan caída de árboles, desprendimiento de losetas y recubrimientos 
Los planteles se ubican en 12 alcaldías 
Trabajan la AEFCM y gobierno de la ciudad para atender incidentes 

En un primer reporte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que, derivado del sismo ocurrido ayer, 76 de las 6 mil 849 escuelas públicas y particulares de la capital del país registran afectaciones menores.

En los recorridos realizados por personal de la AEFCM, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la ciudad, se encontró que los planteles de enseñanza pública registraron caída de árboles, desprendimiento de losetas y recubrimientos, entre otros daños, sin que esto represente riesgo para las comunidades de aprendizaje.

De estos 76 planteles, uno registró daños considerables, por lo que se determinó suspender labores por tiempo indefinido, hasta contar con el dictamen técnico del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE).

Las escuelas afectadas se ubican en 12 alcaldías: Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La SEP y el gobierno de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta para atender estos planteles y garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes, maestros y personal de apoyo a la educación.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil local, la AEFCM mantiene recorridos de revisión, para detectar cualquier otra afectación en los inmuebles.

Se exhorta a las y los alumnos, a las madres y padres de familia, a mantenerse informados a través de los canales institucionales de sus escuelas, de la AEFCM y de la SEP.