Movimiento Ciudadano recicló a la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para registrarlas como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la Ciudad de México.
Este lunes, la cúpula de MC formalizó el registro de ambas y en una conferencia de prensa que devino en mitin en la sede emecista en la colonia Nápoles, el dirigente del partido, Dante Delgado, les agradeció a ambas la postulación y por “creer en lo nuevo, en el proyecto que va a transformar el país”.
Tras su fallido intento por la relección bajo las siglas del frente opositor, Cuevas dijo que Delgado fue el único que le tendió la mano y le dio la oportunidad como ciudadana. No obstante, tal oportunidad es ir en la segunda fórmula, después de Barrales.
“Me cerraron las puertas, me corrieron de la alianza por decir lo que son PRI, PAN y PRD: amigos que se cuidan entre ellos y no les importa la gente, a la que utilizan. Hipócritas. Nunca podrán decir que fui traicionera”, expresó.
Barrales, ex candidata a la jefatura de gobierno capitalino y ex secretaria de Educación en la administración de Miguel Ángel Mancera, dijo que regresa a la actividad política “porque la ciudad no está bien, porque mi hija se sienta orgullosa de su madre, y porque no me veo en otro lado de manera congruente; no me aguantaría la mirada si no fuera en MC”.
También MC anunció el registro de Gibrán Ramírez como candidato a diputado federal, quien militó en Morena.
Con información del periódico La Jornada