COMPARTIR

Loading

“Prefiero no ser nada; prefiero no participar en nada en la contienda electoral del 2024 antes que traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconozco y con quien he caminado una larga travesía de 26 años”, aseguró Ricardo Monreal.

El líder de la bancada de Morena en el Senado calificó como afortunado el reencuentro que tuvo con el presidente López Obrador el pasado viernes, luego de dos años que no tenía comunicación con él.

En conferencia de prensa, afirmó que nunca he querido confrontarse con él presidente, al contrario lo respeta, “aunque tengo mis opiniones, sobre todo basadas en la Constitución y en la ley, en la racionalidad jurídica y política, me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí”.

Comentó que frente a todo lo que se ha desatado de especulaciones, puedo decir, que si está planteando la reconciliación en sectores diversos e incluso contrapuestos al movimiento de Morena, por lo tanto: “cómo no iba a hacerlo con el Presidente, que es fundador del movimiento, con el que lo he acompañado durante 26 años”.

Calificó la invitación del Presidente a los senadores para que acudieran a Palacio Nacional, como un gesto deferente y amable, “después de dos años, me hace responder con la misma actitud, nobleza obliga… platicamos en corto y me pareció un reencuentro benéfico para el movimiento”.

Agregó que como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al presidente López Obrador.

Nunca hubo ninguna oferta, ofrecimiento formal; tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a presidentes de la República que pueden cubrir su expectativa.

Negó tener planes de abandonar Morena si no logra ser candidato de su partido a la presidencia en el 2024. Y descartó serlo por otro partido y aseguró que nunca recibió ningún ofrecimiento.

“Era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron, ni toqué puertas, ni ellos tocaron las mías. Tengo y tenía, espero que mantenga una buena relación con todos, de respeto, aunque siempre en la relación hay sobresaltos o accidentes mínimos que se suscitan en el desarrollo de la relación”.

Reiteró que va a luchar al interior de su partido y pidió que el mecanismo y procedimiento de selección de candidato en Morena sea transparente, equitativo, igualitario.