COMPARTIR

Loading

A unas horas de la aplicación de los aranceles recíprocos, medios en Estados Unidos reportaron la salida de Elon Musk como asesor de Donald Trump. La decisión estaría por anunciarse en las próximas semanas de manera oficial para que el magnate se reintegre a sus actividades empresariales.

De acuerdo con el medio «Político», el propio Trump le comunicó a todo su gabinete la salida de Musk de Washington. Todo esto pese a que está contento con los resultados que ha dado dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

Los reportes señalan que Elon Musk seguría brindando apoyo a la administración de Donald Trump, pero ahora desde otro blanco. La noticia también se dio luego de que uno de los jueces que recibió apoyo directo por parte del dueño de Tesla perdió su candidatura para un asiento en la Corte Suprema de Wisconsin.

Se espera que la salida oficial del multimillonario se dé a finales de mayo y principios de junio. Esto luego de los primeros 130 días de gobierno de Donald Trump en su regreso a la presidencia de los Estados Unidos.

A pesar de ello, la presencia de Musk no desaparecerá, reportes señalan que tendrá apariciones esporádicas en la Casa Blanca. Aunque no se descarta la posibilidad de que ya no vuelva nunca más a poner un pie en un evento público del mandatario.

Hasta el momento, ni Elon Musk ni Donald Trump se han pronunciado al respecto de este hecho. Recordemos que hoy por la tarde presentará el proyecto de los aranceles recíprocos en el día que ha llamado de la «Liberación de América».

Con información del periódico 24 Horas, EL Diario Sin Límites