COMPARTIR

Loading

Durante el funeral del hijo de uno de los políticos de Hezbolá, Ali Ammar, se reportó una nueva serie de explosiones de dispositivos electrónicos en Líbano, ahora habrían sido los walkie-talkies que portaban cada uno de los miembros de este grupo militar.

De acuerdo con los primeros reportes, no solo habrían explotado los walkie-talkies, sino también diversos dispositivos que no necesariamente son de comunicación, aparatos de huellas digitales, radios portátiles y el sistema de llamadas “Pager”.

A través de redes sociales, se han comenzado a difundir diversos videos de diferentes regiones en Líbano, como en Sidon, donde se aprecia que estas explosiones han provocado incendios en centros comerciales, departamentos, automóviles y motocicletas.

Hasta el momento, medios libaneses aseguran que esta nueva serie de explosiones tuvo lugar en Beirut, el valle de Bekaa, el sur del Líbano, además de la ya mencionada Sidon, no se ha precisado el número de heridos, pero la Agencia Nacional de Noticias estatal de Líbano (NNA) habla de un primer saldo de tres muertos.

Recordemos que apenas el pasado 17 de septiembre se registró una serie de explosiones de los beepers otorgados a miembros del Hezbolá, dicho ataque dejó un saldo de nueve personas muertas y cerca de 2,800 heridos.

Tanto Hezbolá como Líbano acusaron a Israel de haber interceptado estos dispositivos de origen taiwanés para implantarles una serie de explosivos y que, con ello, se pudiera concretar el ataque simultáneo.

Con información del periódico 24 Horas