COMPARTIR

Loading

Visiblemente afectada, Grecia Quiroz García rindió protesta como alcaldesa sustituta de Uruapan, donde reprochó la omisión del Estado en el crimen de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez.

Lo asesinaron, pero no pudieron acabar con lo que él despertó, aseguró ante el pleno del Congreso de Michoacán y simpatizantes del Movimiento del Sombrero -creado por su marido-.

Su primer mensaje como edil, de profundo contenido político y emocional, se convirtió en un reclamo directo a los gobiernos estatal y federal que ignoraron las reiteradas advertencias de su esposo, quien alertaba por la inseguridad en su municipio.

Qué triste que tuvieron que arrebatarle la vida a Carlos para que ahora sí quieran mandar seguridad, para que ahora sí quieran brindarnos atención. “Él pidió auxilio una y otra vez, temía por su vida, por la de sus hijos, por la mía, y jamás le hicieron caso”, lamentó.

“Vengo con el corazón destrozado, me quitaron a mi compañero de vida, al padre de mis hijos, pero hoy vengo con ese valor con el que él se levantaba todos los días a luchar por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”, agregó.

En medio de aplausos y gritos de apoyo, subrayó que el Movimiento del Sombrero sigue vivo y que no fue silenciado con la muerte de Manzo Rodríguez.

“Desde donde quiera que estés, sé que me darás la fuerza para guiar a tus hijos, al pueblo de Uruapan y al pueblo de Michoacán, porque fue tu sueño y ese sueño nadie lo va a apagar. Se los juro y se los prometo: Michoacán y Uruapan tienen que cambiar”, dijo ante una foto de su esposo antes de concluir su mensaje.

La sesión transcurrió con la presencia de simpatizantes del grupo independiente que encabezó Manzo Rodríguez, quienes desde las galerías y fuera del Congreso local coreaban “¡Ni un paso atrás!”, en alusión al lema político del alcalde asesinado.

Honrar su memoria

Previo a que Grecia Quiroz rindiera protesta, el legislador integrante del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista dijo en la tribuna: “Uruapan está de luto, el mundo está de luto, y Michoacán arde en silencio de su omisión. Presidenta de la República, usted no puede decir que no sabía. Carlos Manzo le pidió ayuda y usted no lo recibió”.

Al finalizar el acto, el coro de: “¡Ni un paso atrás!” volvió a retumbar en el recinto legislativo y fuera de él.