COMPARTIR

Cecilia Hdez. y Adriana Noriega R.-                                         

 

 

Así lo demando el Partido Encuentro Social (PES), quien informó que José Gertrudis Guízar fue asesinado en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y era hermano del diputado federal, Gonzalo Guízar Valladares,

 

«Exigimos al Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, esclarezca este infame crimen, así como dar a conocer el móvil de este homicidio y llegar a los verdaderos responsables de este hecho que pretende acallar voces», demandó en comunicado de prensa.

 

Además, demandaron a la Procuraduría de Justicia de Veracruz llevar a cabo las indagatorias correspondientes, sin dejar de lado cualquier línea de investigación caiga quien caiga.

«Nuestro legislador ha denunciado de manera reiterada la violencia que se vive en ese estado, producto del abuso de autoridades de los distintos órdenes de gobierno. De ahí la importancia de continuar, como partido político, en la lucha contra corrupción y excesos por parte de funcionarios y servidores públicos en cualquier rincón del país».

 

Al tiempo que hacían este señalamiento, en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario, el vicecoordinador y el legislador afectado, Alejandro González Murillo, Hugo Erick Flores y Gonzalo Guízar Valladares daban conferencia de prensa para pedirle a la Procuraduría General de la Republica (PGR) atraiga el caso.

 

El líder del PES Erick Flores dejo claro que no hay confianza en las autoridades de procuración de justicia de la entidad, dado que su partido ha crecido considerablemente en Veracruz,  además de  que no descartó ninguna línea de investigación.

 

“No descartamos ningún tipo de móvil ya sea político o de otra índole no podemos descartar ningún indicio que nos lleve al esclarecimiento de los hechos. No podemos hoy descartar tiene político en virtud de las posiciones que hemos tenido en el Estado, este es grave no solo por el tema de inseguridad”, dijo.

 

Por su parte, el diputado Gonzalo Guizar, recordó que en octubre y noviembre, asesinaron a un trabajador de su hermano, hubo una filtración de que su padre había sido asesinado en su domicilio.

 

“Exigimos al Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, esclarezca este infame crimen, así como dar a conocer el móvil de este homicidio y llegar a los verdaderos responsables de este hecho que pretende acallar voces”, apuntó.