COMPARTIR

Loading

Al gobierno mexicano se le acota el tiempo para presentar una alternativa, que convenza a Donald Trump, para que se evite la aplicación de aranceles a los productos mexicanos que entran a Estados Unidos.

Sin embargo, tal parece que esto no le preocupa a Claudia Sheinbaum, porque es posible que ella ya tenga esa alternativa.

Pero a los mexicanos debe preocuparnos por que esto marcará el futuro económico de nuestro país y de no convencer a Trump, será un hecho la aplicación de esos aranceles que se convertirán en menor compra de productos mexicanos por parte de nuestro principal socio comercial, reducción de tiempo de producción de las empresas, menor empleo y por supuesto menor ingreso para las familias mexicanas.

Es por ello que Claudia Sheinbaum deberá esa alternativa, cediendo en algunos temas, pero buscando también el erradicar los problemas persistentes.

He señalado en varias ocasiones, que la principal preocupación de Trump es el alto nivel de drogas que se originan desde México y que entran a Estados Unidos, creando un problema en ese país. Por ello el mandatario norteamericano busca erradicar a esos cárteles mexicanos, pero también a quienes, de alguna manera, dentro del aparato gubernamental apoyan a estos grupos.

Por ello, claudia Sheinbaum deberá empezar a presentar y entregar a esos funcionarios públicos y políticos que gozando del poder que tiene quieren seguir traficando y enriqueciéndose de manera ilegal.

Porque no solo son estupefacientes, sino ahora también es el huachicol de s gasolina que perjudica de manera directa a los mexicanos, porque el precio de este producto sigue encareciendo ante la falta de abasto del mismo.

Sheinbaum Pardo tiene enfrente el romper con ese mal, pero esto es confrontar a su antecesor y mentor político, así como a una gran cantidad militantes de Morena que han utilizado el poder para imponerse y no para establecer lo que siempre vociferaban que hacía falta en el país, equidad y mayor representatividad para muchos sectores.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum prefiere abrir otros frentes como ahora la reforma electoral del país. Algo que también debe preocupar a los mexicanos, porque si esta reforma se hace bajo la ideología de este gobierno, es probable, que esta solo beneficie a un grupo de personas invisibilizando a la gran mayoría de los sectores.

Por eso es importante insistir que los problemas se resuelven a uno a uno para encontrar soluciones más positivas que negativas.