Tras los abucheos generalizados de que fue objeto este fin de semana, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, comparó al partido del trabajo con la mafia, luego de que esa acción que calificó de “ruin y cobarde” sucedida durante el Congreso nacional del partido que encabeza, Alberto Anaya.
“Fue una emboscada, pues no es correcto que te inviten a su casa. Digo que parecen a los mafiosos que te invitan a cenar y luego te paras al baño y ¡sácatelas, te ametrallan ahí! No es correcto y a ninguna persona se le hace eso…”,reclamó
Sin mencionarlo por su nombre, aludió al diputado Reginaldo Sandoval de ser el cabecilla de esta insurrección que, según él, pretende utilizarlo como pretexto para romper la coalición gobernante, entre Morena, el Partido Verde y el PT.
“Me parecería grave que estén usándome a mí de pretexto para romper y eso creo que sería un error, yo creo que a los primeros que afectaría sería a ellos, pero al movimiento también.
Nadie es indispensable, pero nadie sobra, es muy importante la alianza Morena-PT-Verde, yo lo he dicho muy claramente, yo soy un hombre agradecido, yo estoy cierto que yo no hubiera sido aspirante al liderazgo de nuestro movimiento si el PT no me respalda, ósea yo fui una propuesta del PT, pero como deber no le debo nada a nadie, me parece que estamos pagados, los años que estuve como externo fue beneficios para el pt y para mí también, entonces estamos a mano, ni me deben ni les debo”, advirtió.
Recordó que previo a ese Congreso, se reunió en privado con la dirigencia del PT y nadie le dijo ni le previno de nada.
“Es una cosa muy injusta, muy incorrecta, cobarde y ruin, no se le hace a un compañero”, acusó
Con información del periódico La Crónica