La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudirá a los funerales del papa Francisco, en Roma, Italia, en representación del gobierno de México.
La titular del Ejecutivo federal evitó hablar de las reformas que hizo el papa Francisco en la Iglesia católica; sin embargo, resaltó su pensamiento humanista y respecto al cual, presentó una semblanza durante su conferencia.
“Es un pensamiento humanista, muy progresista -vamos a decirlo así- en el sentido de acercarse siempre al más humilde, al pobre al olvidado, el hacer un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, su crítica al neoliberalismo, al consumismo y la recuperación de valores de austeridad en su propia persona y en la iglesia católica”, señaló.
Dijo que los valores que enarboló el Sumo Pontífice son muy importantes y quedan como parte importante de su legado.
El funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado 26 de abril e iniciarán con una misa las 10 de la mañana, hora de Roma, en la plaza vaticana de San Pedro.
Actualmente, los restos mortales del líder de la iglesia católica reposan dentro de su féretro en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde falleció este lunes 21 de abril.
Y este miércoles se van a trasladar en procesión hasta la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán despedirse de él.
Concluida la ceremonia y los funerales en la Basílica de San Pedro, el féretro con el cuerpo del papa Francisco será trasladado a Santa María Mayor, donde será sepultado.
Con información del periódico 24 Horas
Foto: Vaticano