COMPARTIR

Loading

>> ¡Ha de estar en la tumba retorciéndose!, exclama.
>> “Nunca en toda la historia de la CNDH ha trabajado como lo está haciendo ahora. No existe una institución de derechos humanos en el mundo que pueda presumir los resultados de los que estoy dando cuenta”, se congratuló.

Ante las constantes denostaciones y comparaciones con la labor de defensa de los derechos humanos que hacia Rosario Ibarra de Piedra; la titular de la CNDH, Rosario Piedra, pide a los legisladores de oposición no utilizar el nombre de su madre para denigrar su trabajo.

Durante la presentación de su quinto informe de labores ante la Comisión Permanente fue fuertemente cuestionada por congresistas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y del Grupo Plural, Germán Martínez por el servilismo en favor del Gobierno Federal.

Fue el ex panista, quien mostró una fotografía histórica y comparó a la titular de la CNDH con la labor de su madre, la luchadora social Rosario Ibarra.

Esto denotó el enojó de la ombudsperson, exigió a los falsos defensores de los derechos humanos a ya no utilizar el nombre de su madre Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!.

Ibarra Piedra aseguró que se dejó atrás la simulación y el burocratismo y que ahora se cuenta con una Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo que desde hace años reclamaban las y los mexicanos.

Destacó que los cambios emprendidos en la CNDH “derribaron” el mito de órganos autónomos que requieren de burocracia dorada y, además, ha dejado de ser el órgano que inventaron los neoliberales, porque sirve mejor a las personas.

Informó que durante su gestión se siguen desahogando 508 recomendaciones que quedaron pendientes de cumplimiento.

La presidenta de la CNDH informó que en 2023 fueron resueltos más de 13 mil expedientes y con ellos se apoyó a dar solución a su problemática a 37,961 personas agraviadas y/o quejosas, que representa el 62.90% de los expedientes concluidos.

“Nunca en toda la historia de la CNDH ha trabajado como lo está haciendo ahora. No existe una institución de derechos humanos en el mundo que pueda presumir los resultados de los que estoy dando cuenta”, se congratuló.