COMPARTIR

Loading

Los señalamientos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya responden a una estrategia de la defensa legal del Mayo Zambada para liberar a su cliente y de los opositores a la Cuarta Transformación, señala Ricardo Monreal en un artículo de su autoría.

Quienes invitaron al Mayo a una supuesta reunión de mediación entre Héctor Cuén Ojeda, diputado federal electo del PRI y el mandatario de Sinaloa, le mintieron, afirma Monreal en el texto titulado: “Rubén Rocha Moya y la guerra sucia”.

Rocha Moya también ha desmentido tal versión, ya que no tiene tratos ni acuerdos con el crimen organizado, lo que quieren es convertirlo en “narco a la fuerza”, por el solo hecho de haber nacido en Badiraguato, municipio de donde son originarios también los integrantes más connotados del Cártel de Sinaloa, indicó Ricardo Monreal.

Asegura: “Decir que emboscaron al señor Zambada, que lo secuestraron con violencia y que lo llevaron atado a Estados Unidos es la versión que mejor le acomoda a un abogado que busca echar abajo, por violaciones al debido proceso, un juicio por narcotráfico, que de otro modo sería duro y difícil de revertir”.

Como no pudieron ganar la elección presidencial ni obtener la mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados, los conservadores y opositores a la Cuarta Transformación —nacionales y extranjeros— buscan ahora calumniar y difamar a las autoridades emanadas de este movimiento, para señalar que sus triunfos políticos se deben a una alianza con lo peor del país: el crimen organizado.

Anterior a este ataque, dijo, fue la embestida digital #Narcopresidente y #NarcoCandidata con la cual no pudieron ni les quitaron legitimidad al presidente López Obrador ni a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Ahora se dirigen a las y los gobernadores de MORENA, con la intención de calumniar, enlodar y difamar a quienes integran el movimiento, para decir que MORENA es el brazo político del crimen organizado y que por eso gana elecciones.

“Pero hace tiempo que la derecha se aisló del pueblo y de la sociedad. Se hicieron chiquitos, gruñones y mentirosos”.