< Se revisaron prioridades legislativas, estrategia política y calendario de trabajo para el periodo que inicia en septiembre
< Se comentó que en la plenaria participarán secretarias y secretarios de Estado para dialogar sobre temas clave de la agenda nacional
El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con legisladoras y legisladores federales de la Primera Circunscripción, encabezada por su coordinador, el diputado Ricardo Monreal Ávila, para definir la agenda legislativa y la estrategia política rumbo al próximo periodo ordinario de sesiones.
Temas centrales
• Se revisaron los temas prioritarios para el nuevo periodo, que incluyen el paquete económico 2026, la reforma constitucional al artículo 73 en materia de extorsión y cerca de 30 instrumentos legislativos adicionales en áreas de salud, bienestar, justicia y derechos indígenas.
• En cuanto a la posible Reforma Electoral, se reiteró que aún no existe una iniciativa formal. La comisión encargada, presidida por Pablo Gómez, trabaja en su diseño con base en foros y consultas ciudadanas.
Durante la reunión se destacó la importancia de la unidad. “Vamos a cerrar filas en torno a la Presidenta Claudia Sheinbaum y trabajar con cohesión para aprobar reformas que fortalezcan la transformación y beneficien a la ciudadanía”, afirmó Ricardo Monreal.
Se comentó que en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario, a realizarse en los próximos días, participarán secretarias y secretarios de Estado para dialogar con las y los diputados sobre los temas prioritarios. Entre ellos:
• Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación.
• Arq. Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar.
• Lic. Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal.
• Mtro. Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
• Mtro. Édgar Amador Zamora, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
• Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Economía.
Así como también la Mtra. Luisa María Alcalde Luján, Presidenta Nacional de Morena.
Con esta reunión, Morena inicia una etapa de intensa actividad legislativa, marcada por la unidad, el respaldo al proyecto de transformación y la definición de prioridades que impactarán de manera directa en el bienestar social y el desarrollo del país.