COMPARTIR

Loading

Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox Quesada, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que asista a una de sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); esto, luego de las críticas que lanzó el mandatario a la máxima casa de estudios.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidente de la Cámara de Diputados recordó que el jefe del Ejecutivo señaló que en la Universidad ya no se imparten clases de derecho constitucional, por lo que el panista lo invitó a presenciar una de sus sesiones.

En la publicación, Creel Miranda explicó que, a la par de su trabajo como legislador, es docente en la UNAM e imparte la asignatura tres días a la semana, horarios en los que aseguró, el mandatario federal está invitado.

“Sr. Presidente @lopezobrador_, usted ha dicho que en la @UNAM_MX ya no se imparten clases de derecho constitucional. Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”, escribió en su red social.

Ante la invitación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; varios usuarios criticaron al legislador, pues declararon que lo único que podría enseñar Creel Miranda es la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el ex titular de Segob podría estar relacionado con las actividades y acusaciones de lavado de dinero por las que se emitió una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

“A eso se refiere el Presidente. ¿Cómo es posible que alguien que se ha encargado de violentar la Constitución imparte clases de derecho constitucional en la máxima casa de estudios del país?” y “Déjame adivinar, ¿qué puede enseñar el coordinador panista del Pacto por México? 1. Cómo poner bienes públicos en manos privadas. 2. Cómo entregar un mercado en condiciones ventajosas. 3. Cómo fingir competencia para matar una empresa pública”, fueron otras de las respuestas.

Sin embargo, la mayoría de sus seguidores se burlaron del presidente, ironizando en que calificará de “conspiradores” a los profesores que lo reprueben.

“Qué tal que lo reprueba por burro y vaya a salir con que es un ‘complot’, que le tiene mala fe. Mire, hay maderas que no agarran el barniz, ahí déjelo, mejor ayudemos a que en la oposición haya un plan sólido para que rápido se vaya a su rancho y deje de hacer daño”, sentenció una internauta.

INFOBAE