COMPARTIR

Loading

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, enfatizó que no se debe solicitar la constancia de situación fiscal para la emisión de facturas y advirtió que habrá sanciones para quienes condicionen este documento.

“Hacemos un llamado porque no deberían de estar pidiendo la constancia para emitir la factura, pues se necesita el RFC, el nombre, el código postal y el domicilio, y ya también publicamos y en nuestras redes sociales semanalmente mandamos ese mensaje, no se tiene que estar pidiendo la constancia, hacemos ese llamado”.

En el marco de la conferencia de prensa de este lunes, el titular del SAT dijo que en la modificación que se hizo, “pusimos ahí una multa por si la están solicitando y te la condicionan para sacar la factura, porque con esos cuatro datos te tienen que estar facturando y eso es su obligación… No deberían de condicionar la emisión de la factura y se tendría que estar emitiendo la factura”, explicó.

Dijo que las facturas se pueden generar con el RFC, razón social, código postal y domicilio; de ahí que no sea necesaria la constancia de situación fiscal.

La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un documento que expide el Servicio de Administración Tributaria con la información fiscal de cada contribuyente, lo cual permite verificar que la persona esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes.