El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con “un programa especial para detectar todas las planeaciones fiscales agresivas, que son aquellas que hacen las empresas, que venden los despachos para comprar facturas y crear pérdidas fiscales”, informó su titular Antonio Martínez.
Sostuvo que las pérdidas fiscales “las restan con las utilidades, entonces ya no pagan los impuestos, tanto nacionales como también empresas extranjeras”.
Abundó que “hay un plan para este año, de seguir revisando a todos los grandes contribuyentes, pero siempre conforme a la legislación”.
En la mañanera del pueblo, precisó que el régimen de consolidación fiscal finalizó en 2013 y que “todas las empresas que se beneficiaron (con ello) durante los años anteriores, se revisaron en la administración pasada”.
Muchos pagaron, abundó, “y por eso ya hay jurisprudencia. Creemos que tenemos la razón, para lo que ahorita siguen en los juicios y peleando de que no están de acuerdo con lo que hicieron. Eso ya no tendría una justificación”, mencionó.
Agregó que el régimen opcional para grupos de sociedad sigue vigente, “y lo seguimos revisando en el área de fiscalización de grandes contribuyentes”.
Con información del periódico La Jornada