COMPARTIR

 308 total views,  2 views today

En su aspiración por subir a la división de peso semicompleto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no pudo en su estreno y perdió ante el ruso Dmitry Bivol por decisión unánime después de un combate en el que se vio superado por su rival durante 12 rounds.

El tapatío sucumbió por segunda vez en su carrera y por primera ocasión desde que se batió ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Su marca queda en 57-2-2.

Desde el primer episodio, Bivol salió afrentoso, en ningún momento le mostró respeto a Saúl y pronto lo puso contra las cuerdas.

El mejor momento de Álvarez llegó entre los episodios 2 a 4, cuando medianamente logró contrarrestar los jabs de Bivol y consiguió responder.

La segunda parte de la pelea fue toda de Dmitry, llegó en mejor condición y castigó en varias ocasiones a su rival.

Para el último round, Saúl ya sólo podía ganar con un nocaut, sin embargo, llegó sin combustible al capítulo número 12 y ya no dio más.

“Es un gran campeón, en el boxeo se gana y se pierde, así es el boxeo, le tocó ganar y hay que aceptarlo. No le puedes conectar tan fácil, es un gran peleador”, dijo el mexicano al verse derrotado después de ocho triunfos seguidos.

Ahora ‘Canelo’ buscará pactar la revancha tan pronto como pueda contra el invicto Dmitry Bivol, quien quedó con marca de 20-0.

Texto: PERIÓDICO LA CRÓNICA DE HOY